Matias

Profesor de Yoga y Pilates

A los 4 años comencé a practicar natación, estableciéndome como instructor en el 2004, hasta el momento. Mi inquietud desde pequeño por ciertos temas me lleva a comenzar a leer algunos textos tradicionales que llegaban a mis manos a los 25 años aproximadamente, un par de años más tarde comenzé a practicar regularmente Yoga desde la perspectiva Iyengar.

En ese mismo tiempo conozco a Sunya, Soledad Gimenez y tomo clases de Yoga dos años con ella en el centro deportivo donde ambos trabajábamos. Ella me introduce como profesor de Yoga en ese mismo centro. De la mano de Sol conozco el enfoque de Swami Digambar (Danilo Hernández) y asisto a sus clases durante todo un año de Raja Yoga, consolidando mi interés por la tradición yoguica.

De regreso en Argentina continúo impartiendo clases en varios lugares y siguiendo la sugerencia de Swami Digambar, conozco la escuela Shiva Shakti (Espacio Vajra), de Rosario, y sus profesores Premayani, Lorena Mauro y Shankara, Claudio Ramirez. Aquí realizo el Instructorado en Yoga, seminarios y retiros, en los cuales me acerco a otras vías tradicionales, como el Dzogchen, cuyo lenguaje resuena con fuerza en mí ser.

En la actualidad en Madrid, imparto clases de Yoga, Pilates y Estiramientos en diversos centros.

El interés por el movimiento me lleva a la práctica de otras disciplinas como el Aikido tradicional o la escalada.

La práctica de Yoga representa ese “autodescubrimiento constante”, del que surge la conciencia (sin condición) de lo que eres.