Yoga en Saralatama

El Yoga es un método para equilibrar y armonizar el cuerpo, la mente y las emociones.

Este equilibrio se logra, entre otras prácticas, a partir de Asana ( posturas ), Pranayama ( manejo de la respiración ) y Dhyana ( meditación ) usando, respectivamente, como soporte el nivel físico, energético y mental.

Estos tres niveles, aunque se pretenda aislarlos, no son aspectos separados. Siendo el cuerpo la forma burda de la mente y la mente la parte sutil del cuerpo, pero sin diferencia, mientras que la respiración sería energía, necesaria para regular las diversas funciones físicas y mentales

Teniendo en cuenta esta interrelación, al modificar el estado de cualquiera de los tres, el resto quedaran afectados. Por ejemplo si tenemos una crisis de ansiedad o stress el ritmo de la respiración se incrementará y aparecerán tensiones en el cuerpo. Si conseguimos hacer respiraciones más lentas y amplias el cuerpo se irá relajando y la mente se apaciguará. Desde la observación y su propia experiencia, los antiguos yoguis diseñaron un conjunto de ejercicios para mejorar la condición física, incrementar la energía vital, y transformar la psique .

El significado de Yoga es unión. Y para progresar como entidades indivisibles, equilibradas y en armonía podemos utilizar estas herramientas milenarias. De esta manera, las Asanas preparan el cuerpo, el Pranayama expande la energía y Dhyana purifica la mente.

Al incluir las diversas prácticas dentro del Yoga integral , la sesión (a todos los niveles) nos deja una sensación de plenitud